Los españoles con calvicie reconocen no haberse tratado

Los españoles con calvicie reconocen no haberse tratado


(PD).- El 75 por ciento de los hombres españoles que sufren pérdidas de cabello o calvicie reconocen no haber iniciado nunca ningún tratamiento para remediarla a pesar de que la mayoría la consideran una de sus principales preocupaciones y un «elemento esencial» en su imagen, según informó hoy Biotherm-Regenetic, empresa especializada en productos cosméticos.

La alopecia androgenética o calvicie afecta a cerca de 3,5 millones de hombres de entre 20 y 45 años y, aunque en el 95 por ciento de los casos se trata de un problema de origen genético, su aparición «incide negativamente en el éxito social y laboral de los hombres», aseguró el dermatólogo de la compañía, Íñigo de Felipe.

De hecho, la mayoría de los hombres reconoce que la pérdida de cabello afecta a su autoestima y, además, hay muchos que sufren procesos de estrés moderado, inducido por el miedo al rechazo social o al temor a aparentar más edad.

A pesar de esto, la falta de confianza en los tratamientos o la convicción errónea de que no tiene solución, afirman estos expertos, suelen ser «las principales razones por las que desechan la posibilidad de salvar su cabello».

A pesar del factor hereditario, el doctor De Felipe destacó determinados medicamentos y productos que incluyen ingredientes fortalecedores y regenerantes que de aplicarse precozmente frenan la caída del cabello, como la ceramida, que refuerza el exterior del cabello, o el aminexil que actúa sobre la raíz del cabello.

Además, aseguró que existen «falsas creencias» en torno al cuidado del cabello, ya que «ni el lavado frecuente, el uso de gomina o los tintes inciden negativamente en la pérdida de cabello, ni cortarlo frecuentemente fortalecen el cuero cabelludo».

Europa Press

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído