Cinco mitos sobre la salud visual

Cinco mitos sobre la salud visual


(PD).- De acuerdo con científicos de la Universidad de Harvard comer zanahoria para mejorar la vista y no usar las gafas todo el tiempo para dejar descansar los ojos son dos de los mitos más extendidos sobre el tema.

A continuación te presentamos cinco de los mitos más comunes en el cuidado de la vista.

Mito 1. Hacer ejercicios para los ojos retrasa la necesidad de usar gafas.

Realidad: ni mejoran ni preservan ni reducen la necesidad de lentes. La visión depende de muchos factores, entre ellos la forma del ojo y lo saludables que estén sus tejidos; ninguno de estos factores se altera con ejercicios.

Mito 2. Leer con poca luz empeora la visión.

Realidad: no afecta la agudeza visual, pero puede cansar los ojos. Si usa una lámpara para leer, lo ideal es que esta apunte directamente en la página y no sobre su hombro (esto causa deslumbramiento y dificulta la lectura).

Mito 3. Lo mejor es no usar gafas o lentes todo el tiempo, para que descansen los ojos.
Realidad: si necesita gafas para ver a cierta distancia o para leer, úselas. Es mentira que utilizarlos empeore la visión; por el contrario, puede cansar los ojos.

Mito 4. Comer zanahoria es bueno para los ojos.

Realidad: las zanahorias (que contienen vitamina A) hacen parte del grupo de vegetales buenos para los ojos. No obstante hay otros, como las verduras y las frutas de color verde oscuro, que contienen más vitaminas antioxidantes (como la C y la E), que son mucho mejores. Ayudan a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular senil. Eso sí, su consumo no sirve para corregir problemas de visión ya establecidos, como la miopía o el astigmatismo.

Mito 5. Trabajar frente al ordnador todo el día es malo para los ojos.

Realidad: no les causa daño, pero sí los cansa. Para evitarlo haga pausas cada hora y ajuste la iluminación para reducir el deslumbramiento. Haga un esfuerzo consciente por parpadear, para mantenerlos lubricados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído