La música reduce el estrés en las embarazadas

La música reduce el estrés en las embarazadas


(PD).- La terapia musical puede reducir el estrés psicológico entre las mujeres embarazadas, de acuerdo con la investigación recientemente publicada en un número especial sobre medicina de terapia complementaria y alternativa del Journal of Clinical Nursing británico.

Investigadores del Colegio de Enfermería de la Kaohsiung Medical University de Taiwan, han realizado un estudio sobre cómo puede afectar el estrés en las gestantes. Se analizó a una muestra de 241 mujeres de 30 años de media de edad, embarazadas de entre 18 y 34 semanas y sin complicaciones visibles en la gestación.

La mitad de ellas se sometieron a una terapia, que consistía en escuchar música 30 minutos al día, mientras que la otra mitad sirvió de grupo de control. “Las mujeres que escucharon música mostraron reducciones significativas de estrés, ansiedad y depresión justo después de dos semanas”, comentó Chung-Hey Chen, que añadió: “en comparación, el otro grupo mostró una reducción mucho menor del estrés, mientras que sus niveles de ansiedad y depresión mostraron poca o ninguna mejora”.

Según Chen, “el embarazo es una época única y estresante para muchas madres que sufren ansiedad y depresión porque se trata de un periodo muy largo. De hecho, la ansiedad y la depresión durante el embarazo es un problema de salud similar a la depresión postparto. Cualquier acción que reduzca esos problemas es bienvenida”. Este estudio muestra cómo escuchando la música conveniente se obtiene una vía simple, rentable y no invasiva para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión durante el embarazo.

Agencias

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído