Mezclaba el Cola-Cao de su hijo de 5 años con ansiolíticos y antidepresivos

(PD).- La Fiscalía pide catorce años de prisión para una pontevedresa acusada de mezclar ansiolíticos y antidepresivos en el Cola-Cao que dio a su hijo de cinco años con el ánimo de acabar con la vida del niño. Los hechos, por los que esta mujer va a ser juzgada la próxima semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra tuvieron lugar en la noche del 21 de marzo de 2008.

Así, la Fiscalía relata que la acusada llamó a su ex-pareja para comunicarle que se iban a matar ella y el niño, y unas horas después le insistió en que «le tiene que llevar unas cajas, sino al día siguiente ella y el niño van a morir».

El escrito fiscal señala que esa noche la mujer bloqueó con un sofá la puerta de entrada a su domicilio, y «con ánimo de acabar con su vida y la de su hijo» volcó y abrió la bombona de gas y dejó abiertos los mandos de la cocina.

Antidepresivos y ansiolíticos

También impregnó antidepresivos y ansiolíticos con Cola-Cao que dio de beber al niño que, posteriormente, en las pruebas de tóxicos en orina dio positivo en benzodiacepinas y cocaína y tuvo que permanecer varios días hospitalizado.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide al Tribunal de la Sección Segunda que inhabilite a la acusada para el ejercicio de la patria potestad y la suspensión del derecho del régimen de visitas hasta el total cumplimiento de la pena. También solicita la prohibición de acercarse al menor durante 24 años.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído