La facturación de Roche baja un 2% en los nueve primeros meses

(PD).- El grupo farmacéutico Roche registró ventas valoradas en un total de 21.800 millones de euros (33.300 millones de francos suizos) en los primeros nueve meses de 2008, lo que representa una bajada del 2% frente a su facturación en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, calculada en moneda local, la facturación progresó el 6%, señaló la compañía mediante un comunicado.

Roche explicó que la principal razón de esa bajada fue la reducción en las ventas del antiviral Tamiflu, considerado como eficaz contra la gripe aviar y del que varios países habían creado reservas preventivas hasta el año pasado ante el riesgo de una pandemia.

Entre enero y septiembre, las cifras de negocio de las divisiones farmacéutica y de diagnósticos subieron el 10% (excluyendo a Tamiflu) y el 11%, respectivamente, en monedas locales, precisó. La farmacéutica confirmó sus previsiones para el ejercicio 2008, es decir, de una subida de sus ventas cercana al 10%.

Resultados del tercer trimestre

Por otro lado los ingresos de Roche en el tercer trimestre se incrementaron un 1,6% debido al aumento de las prescripciones de los medicamentos contra el cáncer Avastin y Herceptin.

«Los resultados generales son sólidos y confirman la tendencia de crecimiento de productos tan importantes como Avastin y Herceptin», según un analista de Helvea, que subrayó que «el interés se centra ahora en cómo y a qué precio se realizará la compra de Genetech por parte de Roche».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído