Científicos generan nuevas próstatas en ratones

(PD).- Un equipo de científicos ha conseguido generar una nueva próstata a partir de células madre presentes en la próstata de ratones de laboratorio, según explica en un artículo publicado hoy por la revista científica británica «Nature«.

Los investigadores, de Genentech Inc, en San Francisco (EEUU), descubrieron que la próstata puede regenerarse normalmente en los roedores tras repetidos ciclos de carencia y producción de andrógenos.

Tras este descubrimiento, el equipo, liderado por Wei-Qiang Gao, constató que existen células madre en la próstata a partir de las cuales puede generarse una nueva próstata.

Dado el «papel crítico» que estas células desempeñan en el mantenimiento de la integridad del tejido prostático y su potencial participación en la génesis de un tumor, los científicos trataron de encontrar marcadores específicos que permitan localizarlas y diferenciarlas de las demás.

Pero, en la mayoría de los casos, también identificaban otro tipo de células. Sin embargo, el marcador CD117 es capaz de detectar las poblaciones de células madre adultas en la próstata de ratones y permite así a los científicos aislarlas para que puedan generar una nueva próstata para un trasplante «en vivo».

EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído