España y Reino Unido colaborarán en la investigación de células madre

España y Reino Unido colaborarán en la investigación de células madre

(PD).-España y el Reino Unido emprenderán acciones conjuntas de fomento de la investigación en células madre en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado por los bancos de líneas celulares de ambos países.

El convenio ha sido suscrito por el Instituto de Salud Carlos III y el National Biological Standards Board, instituciones de las que dependen los bancos de España y Reino Unido, según ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación español en un comunicado.

Una de las principales áreas de colaboración será la organización de encuentros regulares entre investigadores británicos y españoles. Así, ya se ha previsto la celebración de una reunión bilateral con delegados y representantes de reconocido prestigio de ambos países en el ámbito de la investigación con células madre, expertos en temas legislativos, de bioética, en transferencia de tecnología y representantes de empresas de medicina regenerativa.

La iniciativa forma parte del conjunto de acuerdos alcanzados en la cumbre bilateral hispano-británica celebrada en el Palacio de la Moncloa el 3 y 4 de octubre de 2006, en la que se convino incrementar la colaboración en biotecnología y energías renovables.

El Banco Nacional de Líneas Celulares de España es una estructura en red con tres puntos situados en Granada, Barcelona y Valencia cuya función es garantizar la disponibilidad gratuita de líneas troncales humanas para todo aquel investigador, sea nacional o extranjero, que cuente con proyectos autorizados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído