Masticar chicle adelgaza


(PD).- Al parecer, dos estudios realizados con 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool, uno con 60 consumidores habituales de chicle y otro con otros 60 que querían perder peso, constataron que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. La clave está en los sabores dulces, y el movimiento que realizamos al mascar que nos ayudan a controlar la ansiedad.

Según el estudio, su consumo «nos ayuda a no picar entre horas, una de las causas principales de sobrepeso en España, donde tenemos la mala costumbre de saltarnos el desayuno y la merienda, acumulando horas de hambre para la comida y la cena».

Por otra parte, a los beneficios del chicle en la salud bucodental se refirió el presidente de la APDENT, quien desmintió la antigua creencia de que comer chicle es perjudicial para los dientes, ya que en la actualidad su fórmula no contiene tanta azúcar como antes, y señaló que, por contra, este producto eleva un 10 por ciento la producción de saliva y por tanto, ayuda a prevenir las caries, previene la sequedad bucal y remineraliza el esmalte de los dientes.

Para la psicóloga Mónica Grossoni, puede»calmar los nervios y bajar el nivel de estrés» por ejemplo conduciendo, ya que a su juicio esto podría evitar muchos accidentes.

El ex tenista Alex Corretja, reveló que, cuando estaba ya a punto de retirarse, descubrió los beneficios de masticar chicle para elevar el nivel de concentración durante los entrenamientos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído