Aumenta el número de solicitudes en los bancos privados de células madre

Aumenta el número de solicitudes en los bancos privados de células madre


(PD).- La empresa española Vidaplus Células Madre, especializada en la crioconservación de células madre de cordón umbilical, ha afirmado que desde el nacimiento de Javier, el pasado 12 de octubre, el número de solicitudes recibidas en sus oficinas se ha aumentado considerablemente.

El caso de este pequeño fue especialmente famoso ya que se trataba del primer bebé nacido en España tras haber sido seleccionado genéticamente para curar a su hermano, cuya única esperanza era recibir un transplante de células madre de su cordón umbilical.

Aunque la sociedad española está cada vez más concienciada de la importancia que tiene poder conservar las células madre del cordón umbilical, casos como éste suelen ser una llamada de atención sobre los padres que no quieren desaprovechar la ocasión única que supone guardar las células madre de sus hijos.

Uso terapéutico de las células madre

Actualmente la aplicación de las células madre de sangre de cordón umbilical (SCU) ha demostrado ser altamente eficaz en el tratamiento de más de 40 patologías como la leucemia o los linfomas. Hasta el momento se han efectuado cerca de 8.000 transplantes alogénicos en todo el mundo, tanto en niños como en adultos, utilizando unidades de sangre de cordón umbilical, de las cuales el 5% se han realizado en España.

Sin embargo, la investigación del uso de células madre no ha hecho más que empezar y ya hay innumerables investigaciones en todo el mundo sobre transplantes de células para tratar la diabetes tipo 1, el parkinson, el alzheimer o el lupus eritomatoso, entre otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído