El Ministerio vigilará la venta de medicamentos en internet

El Ministerio vigilará la venta de medicamentos en internet

(PD).- El Ministerio de Sanidad y Consumo cuenta desde ayer con una oficina de vigilancia de la venta de medicamentos por internet que, integrada en la Secretaría de Sanidad, asumirá la función de hacer un seguimiento exhaustivo de los mensajes y situaciones de riesgo que se produzcan en relación a la venta de medicamentos en la red.

Así lo anunció el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, en declaraciones posteriores a la firma de un acuerdo con el Consejo General de Farmacia para luchar contra la venta ilegal de medicamentos por internet. Este acuerdo prevé una campaña informativa a través de más de 20.000 oficinas de farmacia de todo el país para concienciar a la población, actividades formativas dirigidas a los farmacéuticos para detectar medicamentos falsos, y procedimientos para aumentar el control.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que este tráfico ilegal supone casi el 10 por ciento del total en el mundo, el ministro Soria señaló que en España “ese mercado no es muy grande, y con acciones como estas que ponemos en marcha lo que hacemos es prevenir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído