Una hormona ayuda a crecer a los niños diagnosticados con estatura baja

(PD).- Un tratamiento con la hormona del crecimiento podría aumentar la talla final de niños diagnosticados con estatura reducida, incluso en casos en los que el niño no tiene deficiencias de la hormona de crecimiento.

Según explica Kerstin Albertsson-Wikland, directora de la investigación, «en nuestro estudio, el tratamiento según dosis con HC aumentó la estatura final en niños con poca altura que no carecían de la hormona en una media de 7,62 centímetros y en algunos casos se alcanzaban casi los 20 centímetros de aumento».

Según señala la investigadora, aunque se han realizado otros estudios para evaluar el efecto del tratamiento con HC en niños de estatura baja, este trabajo proporciona resultados más concluyentes ya que es el único estudio que ha utilizado dos dosis diferentes de HC diarias en niños preadolescentes que fueron seguidos hasta su estatura final.

«Existen muchas variables conocidas que afectan a la respuesta de crecimiento ante el tratamiento con HC como la longitud al nacer y el crecimiento en los primeros años de vida. Nuestro estudio también descubrió que los niños con padres de estatura normal responden mejor al tratamiento que aquellos con padres de estatura baja», afirma Albertsson-Wikland.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído