Psicópatas, abuso sexual y mobbing en el punto de mira de los psicólogos.

El Congreso Internacional de Psicología Jurídica analizará en Tenerife la incidencia de los abusos sexuales, el mobbing y de las personalidades psicopáticas en la sociedad.

(PD).-El Aula Magna del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna será sede, entre el 13 y el 15 de noviembre de 2008, del VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica.Entre los ponentes invitados destacan especialistas de reconocido prestigio, como Max Steller, del Instituto de Psiquiatría Forense de Berlín, (Alemania); Robert D. Hare, profesor de la University of British, Columbia (Canadá) y máximo especialista mundial en psicópatas e Iñaki Piñuel Zabala, profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá (madrid), máximo especialista en mobbing o acoso laboral.

Organizado por el colegio oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y la asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, y con el patrocinio de la ESSSCAN y la Consejería de Sanidad de Canarias, el encuentro será punto de reunión para que los principales especialistas de España y América discutan el futuro de esta disciplina que relaciona los estudios de la conducta humana y el ámbito legal.

Este foro se ha celebrado anteriormente en países como Colombia, Brasil, Chile o Cuba, y cuenta con varias modalidades de participación: mesas redondas; discusión de experiencias institucionales de carácter interdisciplinar en el ámbito de la psicología jurídica; conferencias y comunicaciones.

Las comunicaciones se presentarán en las diferentes mesas programadas para desarrollar cada una de las áreas temáticas previstas por la organización y que versarán sobre psicología penitenciaria; psicología jurídica de la familia, del menor y de la jurisdicción penal.

También se tratarán asuntos de investigación, docencia y formación; la victimología en la violencia de género, el terrorismo y la seguridad vial; la psicología policial-militar; psicología del jurado; las adopciones; el acoso laboral y escolar(mobbing y bullying) y la deontología profesional.

El programa completo de este evento puede consultarse en la página web del congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído