Holanda prohíbe la venta y producción de setas alucinógenas

Holanda prohíbe la venta y producción de setas alucinógenas

(PD).-El Ministerio holandés de Sanidad ha anunciado la prohibición de la producción y venta de setas alucinógenas frescas, medida que entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre. Hace ahora un año, varios incidentes provocados por el consumo de estos hongos provocaron que una mayoría de los diputados del país solicitara su prohibición.

En octubre de 2007, la coalición de Gobierno formada por laboristas, democristianos y calvinistas anunció que estaba estudiando esta medida. Tras constatar el incremento en el consumo de estos hongos, Sanidad adelantó entonces que la ingesta de setas frescas alucinógenas «puede inducir una actitud impredecible y llena de riesgos».

De esta forma, se prohíbe la venta de todo tipo de setas alucinógenas, ya que el comercio de estos hongos secos ya estaba prohibido, indicó un comunicado oficial.

Con la aprobación de la medida, Holanda desestima los argumentos de los productores de setas alucinógenas, que advertían de que su prohibición trasladaría la venta al mercado negro.

Los vendedores aseguraban que estas setas, de venta regulada en Holanda desde hace más de 15 años, «no causan problemas» y se oponían a aprobar una prohibición «basada en incidentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído