«Hay que ayudar a los homosexuales a solucionar su alteración conductual»

"Hay que ayudar a los homosexuales a solucionar su alteración conductual"

(PD).- Una guía para prevenir el sida entre adolescentes repartida por el hospital Carlos III de Madrid recomienda castidad para prevenir la enfermedad y califica la homosexualidad de «alteración» conductual al tiempo que defiende «el amor verdadero» entre un hombre y una mujer basado en la castidad y la fidelidad.

Según cuenta 20 minutos, ‘Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas’ es el título del libro polémico y su autor, Pablo Labagarda. Está editado por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III.

El libro se ha repartido en el hospital, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.

«La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual», dicen los autores.

La guía presenta consejos «rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones». En ella la masturbación (deteriora la grandeza de la sexualidad), la promiscuidad o el aborto, no están admitidos.

La dirección del Carlos III niega cualquier vinculación con IES, según El País, y sostiene que es una entidad privada, pero la web de esta organización está encabezada por los logotipos de este hospital y el de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído