Descenso histórico de la mortalidad por cáncer

Descenso histórico de la mortalidad por cáncer

(PD).-El informe anual del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos muestra que por primera vez desde 1998 ha habido un descenso en la incidencia y mortalidad por cáncer.Los autores del informe apuntan a que esto se debe en gran medida a la disminución de algunos de los tipos más comunes de cáncer, el de pulmón, colorrectal y próstata en hombres y los de mama y colorrectal en mujeres.

El análisis incluye datos sobre cáncer del periodo comprendido entre 1975 y 2005 y una sección especial dedicada a las tendencias en el cáncer de pulmón y el control y consumo de tabaco. Los investigadores apuntan que a pesar de las disminuciones en las tasas de incidencia y mortalidad, existen grandes diferencias estatales y regionales en el cáncer de pulmón en mujeres.

Según los investigadores, es la primera vez que se produce una bajada simultánea en incidencia y mortalidad, ya que ésta última ha bajado de forma continuada desde la publicación del primer informe en 1998. La incidencia de todos los cánceres combinados disminuyó en un 0,8 por ciento por año entre 1999 y 2005 para ambos sexos. En el caso de los hombres, este índice alcanzó el 1,8 por ciento por año entre 2001 y 2005 frente al 0,6 por ciento en mujeres entre 1998 y 2005.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído