Faltan profesionales de enfermería

(PD).-El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha alertado del grave déficit del número de profesionales de enfermería que registra España respecto al resto de países miembros de la Unión Europea.

Según sus cálculos, nuestro país necesita 150.000 enfermeras y enfermeros más para equipararse a los sistemas sanitarios de los países europeos que compiten con nuestra economía. Una cifra necesaria y urgente, señaló, si se quiere garantizar la calidad asistencial «que se viene perdiendo en los últimos años».

Este colectivo de profesionales sanitarios asciende actualmente en España a algo más de 240.000 miembros, una media de 531 por cada 100.000 habitantes, cuando la media europea es de 808. Por tanto, nuestro país tiene un 34% menos de diplomados en enfermería que la media comunitaria.

Somos el sexto país de la UE empezando por la cola y «sólo están peor que nosotros» Bulgaria, Portugal, Rumania, Grecia y Chipre, países «que no son precisamente comparables a una economía como la nuestra, considerada la octava potencia del mundo», precisó González Jurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído