¡Cuidado con los turrones sin azucar!

¡Cuidado con los turrones sin azucar!

(PD).-Más de la mitad de los turrones sin azúcar que hay en el mercado tienen un etiquetado incorrecto, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios, en el que también se señala que este tipo de productos es un 45 por ciento más caro que los turrones habituales.

La OCU analizó un total de 43 dulces (nueve turrones duros, nueve blandos, ocho de yema, ocho de chocolate, cinco mazapanes y cuatro surtidos navideños), todos ellos con la etiqueta ‘sin azúcar’, ‘sin azúcares añadidos’ o ‘sin sacarosa añadida’

Un total de los 27 productos analizados contaban con un etiquetado incorrecto al incumplir la descripción nutricional, ya que superan los 0,5 gramos de azúcares por 100 gramos. Además, 14 de ellos no cuentan con menciones obligatorias, un detalle que la OCU considera «básico» al estimar que la etiqueta debe aportar una información nutricional completa y mencionar el origen de la grasa vegetal.

La OCU también señala que la denominación ‘sin azúcar’ induce a error al consumidor, que puede pensar que este tipo de productos aporta menos calorías que un dulce normal cuando, en realidad, es similar o incluso superior, al contener tanta grasa o más que su correspondiente normal. Por todo ello, recomienda a los consumidores leer «cuidadosamente» la lista de ingredientes y la información nutricional.

En cuanto al precio, este tipo de dulces son mucho más caros que el resto, con un incremento medio superior al 45 por ciento por lo que la OCU aconseja a los usuarios comparar los precios en los distintos establecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído