‘Con koko, yo gozo mogollón’

'Con koko, yo gozo mogollón'

(PD).-‘Stop rollos con bombo’, ‘Yo lo pongo, yo controlo’,’Con koko, yo gozo mogollón’,’Sólo con condón, sólo con koko’. Estas son las estrofas más destacadas de la banda sonora que el Ministerio de Sanidad ha aprobado para la nueva campaña de promoción del uso del preservativo.

Atrás queda el «Póntelo, pónselo» que protagonizó las campañas de los años 80. Esta vez, a ritmo de Hip-Hop, Bernat Soria quiere llegar a los jóvenes del siglo XXI.

Además de innovar en el lenguaje y las formas de expresión, Sanidad ha decidido arriesgarse con las redes sociales de Internet y ‘colgar’ sus recomendaciones en lugares como ‘Facebook’ o ‘Messenger’, un canal habitual para los adolescentes.

En esta línea, ha puesto en marcha la web ‘www.yopongocondon.com’, donde los jóvenes incluso pueden descargar el politono del ‘hip hop’ en su móvil.

Según explicó Soria, esta campaña es la primera iniciativa que Sanidad pone en marcha en el marco de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que en este momento están negociando con las comunidades autónomas y las asociaciones de mujeres, que esperan tener perfilada en el primer trimestre de 2009 y que podría incluir medidas como la financiación de los anticonceptivos orales o la implementación de «planes sólidos» de educación sexual y reproductiva en los colegios.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído