Irlanda anuncia que también su carne de vacuno está contaminada

Irlanda anuncia que también su carne de vacuno está contaminada

(PD).- El ministro de Agricultura irlandés, Brendan Smith, afirma que se han encontrado altos niveles de dioxinas ilegales en tres de las once manadas de ganado vacuno examinadas, y asegura que los animales contaminados serán llevados fuera de la cadena alimentaria.

«Tres de las once manadas están por encima de los límites legislados», declaró Smith. «Estamos satisfechos porque no haya riesgo para la salud pública».

«Los niveles hallados en el cerdo son de 80 a 200 veces los niveles legales, pero en el caso de la carne de vaca, los niveles son dos o tres veces el límite legal». «Para que estas situaciones supongan un riesgo tiene que haber una exposición a largo plazo, pero en esta ocasión ha sido a corto plazo», añadió.

El Gobierno irlandés ordenó el pasado sábado a la industria alimentaria que retirara todos los productos porcinos producidos en el país tanto de las tiendas, como de los restaurantes y fábricas debido a la contaminación con dioxinas, que, cuando adopta ciertas formas, puede producir cáncer.

La Comisión Europea manifestó que los productos porcinos irlandeses contaminados habían sido distribuidos a 21 países y territorios, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania dentro de la Unión Europea, y Japón, Rusia y Estados Unidos fuera de ésta.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído