Crece el número de bebés obesos en un 60%

Crece el número de bebés obesos en un 60%

(PD).- La obesidad de los bebés creció un 60% durante los últimos 20 años especialmente por los malos hábitos de las mujeres embarazadas, así como otros factores como la edad gestacional del niño en el momento del parto, la conducta de las mujeres embarazadas o factores genéticos en madres que padecen sobrepeso durante el embarazo.

Así lo muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Harvard.

Los datos revelaron que fumar durante el embarazo aumenta un 30 por ciento la posibilidad de que el hijo tenga predisposición a la obesidad durante la adolescencia, según informó hoy en un comunicado el Instituto de la Obesidad.

Los expertos destacan que es necesario educar a los padres en una correcta alimentación de los hijos, incidiendo en el hecho de que los excesos en la comida no sólo no resultan beneficiosos, sino que también provocan una tendencia a la obesidad. En concreto, alertan de que cuando un bebé supera entre un 85 y un 95 por ciento su percentil de crecimiento, debería acudirse a los especialistas.

Cabe apuntar que los bebés que aumentan de peso rápidamente en los primeros meses después del nacimiento corren un mayor riesgo de desarrollar presión arterial elevada en la edad adulta, según los datos de un estudio de la University of Bristol. En él, el equipo halló que aquellos jóvenes que elevaron su peso más rápido durante los primeros cinco meses de vida, al crecer eran más propensos a padecer una presión sanguínea sistólica elevada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído