Denucian que el buen rollito sexual del rap de Soria promueve la promiscuidad sexual

Denucian que el buen rollito sexual del rap de Soria promueve la promiscuidad sexual

(PD).-Bernat Soria derrocha buen rollito con los jóvenes. El ministro no sabe decirles que no a nada. Si quieren botellón, les garantiza alcohol de calidad. Y si demandan frenesí sexual, su ministerio reparte condones gratis y un rap que fomenta el mito del sexo seguro. Aunque esté demostrado que el preservativo pierde eficacia en manos de los más jóvenes por la inexperiencia o la irresponsabilidad, Soria sigue en sus trece porque no hay nada que no se arregle con un buen anuncio, tal como reza el manual del Gobierno ZP.

«Yo no corono rollos con bombos». «O con condón o yo pongo stop». «O con condón o yo sobro». Son algunos de los mensajes que se escuchan en el rap de Bernat Soria del condón. El Foro de la Familia ha pedido su inmediata retirada: «Llevamos 30 años de campañas como las que hay del Ministerio de Sanidad, gastando en ellas inmensos recursos económicos, públicos y no han disminuido los embarazos de adolescentes, ni los abortos, ni ha desaparecido la expansión de las enfermedades de trasmisión sexual«. ¿Y qué es lo que falla?

Según Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, «no hay ningún otro ejemplo de una política sanitaria pública que de forma continúan siga acreditando que es un fracaso y que se siga intentando en los mismo términos«.

Lo que está claro, opinan deste esta asociación, es que «no se consigue mejorar la responsabilidad sexual y evitar los efectos indeseables como embarazos imprevistos y cosas similares con el reparto de preservativos o la promoción de la píldora del día después«.

EL Foro de la Familia considera «irresponsable dar por supuesta y promover la promiscuidad sexual entre los jóvenes con la campaña del preservativo del Ministerio de Sanidad; por ello el Foro de la Familia solicita al Ministerio, que regenta Bernat Soria, la retirada inmediata de la campaña de los medios de comunicación«.

«Promover el preservativo como medida anticonceptiva para frenar el incremento de embarazos entre los jóvenes; así como las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), dando por supuesto una conducta sexual promiscua, no es medida válida ni razonable para educar responsablemente a los adolescentes».

En palabras de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia,

«No se consigue mejorar la responsabilidad sexual y evitar los efectos indeseables como embarazos imprevistos y cosas similares con el reparto de preservativos. Es un problema de educación en la responsabilidad sexual; con el espejismo del ‘sexo seguro’ sólo se logra una vanalización de las relaciones sexuales que, al final, trae consigo más embarazos imprevistos de adolescentes».

Benigno Blanco ha destacado que «llevamos 30 años de campañas como las que hay del Ministerio de Sanidad, gastando en ellas inmensos recursos económicos, públicos y no han disminuido los embarazos de adolescentes, ni los abortos, ni ha desaparecido la expansión de las ETS. No hay ningún otro ejemplo de una política sanitaria pública que de forma continúan siga acreditando que es un fracaso y que se siga intentando en los mismo términos«.

Y se preguntan:

«¿Cuándo reconocerá el Ministerio de Sanidad que con este tipo de campañas no se consigue el fin deseado? ¿Cuándo rectificará el Gobierno una política pseudo informativa que año tras año se demuestra ineficaz para replantearse a fondo las causas de este fracaso?»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído