Del «Yo no corono rollos con bombos» al «Me molan tus muelas»

(PD).- El ministro de Sanidad ha encontrado un filón en el rap. Bernat Soria ha presentado una campaña bajo el lema «Que molen tus muelas» que se difundirá en prensa, radio, televisión, Internet y carteles hasta final de año. Viene después del polémico «Yo no corono rollos con bombos».

La iniciativa, dotada con un presupuesto de 2,2 millones de euros, está orientada a los niños y tiene una llamada de atención a los padres y educadores para que se impliquen en el fomento de hábitos como el cepillado de los dientes después de las comidas, una dieta baja en azúcar y realizar una revisión anual al dentista.

El 53% de los niños de 12 años y el 33% de los de entre 5 y 6 tiene caries, según ha señalado hoy el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien ha recordado que en los jóvenes de 15 años este porcentaje se eleva al 60%.

La campaña, dotada con un presupuesto de 2,2 millones de euros, está orientada a los niños y tiene una llamada de atención a los padres y educadores para que se impliquen en el fomento de hábitos como el cepillado de los dientes después de las comidas, una dieta baja en azúcar y realizar una revisión anual al dentista.

En este apartado, el secretario general de Sanidad ha destacado que 600.000 niños se han beneficiado del Plan de Salud Bucodental 2008 que incluye revisiones anuales, tratamientos especiales, empastes, extracción de dientes de leche o limpiezas de boca.

POLÉMICA POR EL «YO NO CORONO ROLLOS CON BOMBOS»

Y es que el ministro no sabe decirles que no a nada. Si quieren botellón, les garantiza alcohol de calidad. Y si demandan frenesí sexual, su ministerio reparte condones gratis y un rap que fomenta el mito del sexo seguro. Aunque esté demostrado que el preservativo pierde eficacia en manos de los más jóvenes por la inexperiencia o la irresponsabilidad, Soria sigue en sus trece porque no hay nada que no se arregle con un buen anuncio, tal como reza el manual del Gobierno ZP.

«Yo no corono rollos con bombos». «O con condón o yo pongo stop». «O con condón o yo sobro». Son algunos de los mensajes que se escuchan en el rap de Bernat Soria del condón. El Foro de la Familia ha pedido su inmediata retirada: «Llevamos 30 años de campañas como las que hay del Ministerio de Sanidad, gastando en ellas inmensos recursos económicos, públicos y no han disminuido los embarazos de adolescentes, ni los abortos, ni ha desaparecido la expansión de las enfermedades de trasmisión sexual«. ¿Y qué es lo que falla?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído