Uno de cada tres españoles de más de 65 años sufre sobrepeso

Uno de cada tres españoles de más de 65 años sufre sobrepeso

(PD).- Los problemas de obesidad están aumentando en España en los últimos años en todas las edades y, especialmente, en la población de más de 65 años, donde se ha percibido un incremento de casos con un índice de masa corporal que hace que el sobrepeso afecte hoy en día a un 35 por ciento de esta franja de edad, según datos del Instituto de Obesidad.

Los investigadores de esta entidad remarcan que la incidencia de la obesidad entre la población adulta es del 15 por ciento, reduciéndose ligeramente los guarismos a un 14 por ciento en los ciudadanos cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 2 y los 24 años. No obstante, advierten de que la mayoría de los adultos tienen a desarrollar sobrepeso y almacenar grasa con el paso del tiempo, principalmente debido a un mayor sedentarismo en sus costumbres y en su forma de vida.

Entre los mayores problemas que esto acarrea en la población anciana, están la artrosis y la osteoporosis en las mujeres; y la hipertensión, la gota o el cáncer en hombres. Por ello, para prevenirlos, el Instituto pone todos sus medios y profesionales a disposición de quienes lo deseen, ofreciendo la posibilidad de un tratamiento individualizado conforme a la edad y características del paciente.

De este modo, los estudios preliminares de cada cliente de cara a confeccionar un diagnóstico personalizado, en función del problema y sus patologías particulares, así como las consultas de seguimiento, nutrición y terapia psicológica, son la pautas más importantes en estos casos, informan en un comunicado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído