La farmacéutica Pfizer estudia una OPA de 60.000 millones sobre Wyeth

(PD).- Pfizer, la mayor farmacéutica del mundo, se encuentra en conversaciones para compra de Wyeth en una operación valorada en 60.000 millones de dólares, según apunta The Wall Street Journal, que cita a fuentes cercanas a las conversaciones. Según apunta el diario, los contactos entre ambas compañías se iniciaron hace varios meses, por lo que el acuerdo final no es inminente.

De hecho, The Wall Street Journal no descarta un eventual fracaso de la operación ante la fragilidad de los mercados financieros. Pfizer podría articular el acuerdo a través de la combinación de acciones y efectivo y que, de salir adelante crearía a un gigante del sector farmacéutico con ventas superiores a los 70.000 millones de dólares.

Recientemente, el consejero delegado de Pfizer ha anunciado un plan de reorganización de la compañía que incluye despidos y cuyo objetivo es el de ahorrar costes y acelerar el desarrollo de medicamentos más rentables. Las acciones de la compañía cayeron ayer un 1,5% en nueva York hasta los 17,21 dólares, un precio que valora la compañía en 116.000 millones de dólares. Por su parte, Wyeth, con sede en Nueva Jersey, retrocedió un 1,9% hasta 38,33 dólares por acción y una capitalización de 51.700 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído