«Hincharse con botox los labios es peligroso e ilegal»

(PD).- El Consejo General de Dentistas ha denunciado este jueves que el uso del botox, un medicamento elaborado a partir de la toxina botulínica, en los labios es «peligroso» e «ilegal».

El botox, registrado por una empresa estadounidense, se utiliza para fines estéticos como reductor de arrugas. Los dentistas han denunciado a la Clínica Planas, un centro de cirugía estética, por publicitar el empleo de este medicamento para corregir la llamada sonrisa gingival (que enseña un trozo mayor de encía), porque consideran que este uso es «ilegal» dado que la toxina no está indicada para tratar este problema.

El presidente del Consejo de Dentistas, Alfonso Villa, ha informado de que la clínica ha sido denunciada en la Comunidad de Madrid y Cataluña, las dos regiones donde opera. Los odontólogos han trasladado su acusación a la Agencia Española del Medicamento y a la Dirección General de Farmacia para que «adopten las medidas que correspondan».

La clínica Planas promete en sus anuncios que, mediante la inyección en el labio superior de pequeñas cantidades de botox, se consigue una sonrisa «natural y equilibrada». El centro hoy ha rehusado hacer declaraciones «para no entrar en confrontación», aunque su portavoz ha calificado la denuncia de los odontólogos de «declaraciones rotundas» y ha precisado que la clínica no quiere aparecer en noticias «tan negativas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído