Los puntos SIGRE son una puñetera estafa

Los puntos SIGRE son una puñetera estafa

(PD).- Por suerte o no, alguno de ustedes quizá haya pisado una farmacia en el último mes, o incluso en la última semana. Si lo han hecho puede que recuerden que en las farmacias existe desde ya hace tiempo unos cubos blancos llamados Puntos SIGRE, en los cuales los ciudadanos podían depositar sus medicamentos usados o caducados.

Como subraya Penningstone en su blog, gracias a esos puntos SIGRE, cualquier honrado ciudadano de occidente podía hacer su buena acción del día, enviando el medicamento en cuestión a ese punto para que fuesen quemados y convertidos en energía, pues de otra manera podrían ser altamente tóxicos y contaminantes.

Pues bien, el diario La Opinión de la Coruña ha hecho un reportaje sobre el asunto y se ha destapado la polémica: Sogama no incineró ninguno de los millones de fármacos recogidos en España desde 2002, y yo al menos no he leído esta noticia en ningún gran medio español, no sé ustedes.

7 años con este operativo y con ningún resultado positivo, pues todos los medicamentos y envases recogidos están en el vertedero de Sogama en Areosa (La Coruña).

Me sorprende la noticia, pero más me sorprende que no haya levantado ningún medio nacional ni político importante la voz, imagino que con la crisis es suficiente para causar una mala digestión. De veras, pocos fraudes conozco en España tan institucionalizados como el del reciclaje, es una lástima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído