El decreto antieutanasia de Berlusconi encalla en la presidencia de la República

(PD).- El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, duda si firmar el decreto antieutanasia del gobierno de Silvio Berlusconi, que trata de impedir que se cumpla una sentencia del Tribunal Supremo para dejar morir a Eluana Englaro, en estado vegetativo desde hace 17 años.

Según informó la prensa italiana, el jefe de Estado habría expresado informalmente su «perplejidad» por el decreto y habría manifestado su intención de no firmarlo.

Con su nueva ley, el Ejecutivo italiano desea impedir la muerte por desnutrición de Eluana, de 38 años, un proceso que comenzará mañana con la reducción en un 50 por ciento de su alimentación, según informó hoy el neurólogo Carlo Alberto De Fanti.

De Fanti confirmó que mañana se iniciará la suspensión de la nutrición por sonda, pero añadió que si el decreto del ejecutivo se aprobara habría que interrumpir el proceso.

El padre de Eluana, Beppino Englaro, hizo hoy unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitirá el domingo en las que se lamenta de la situación creada entorno a su hija.

«Cuando Eluana deje de existir volverá a una dimensión humana, porque hasta ahora ha vivido en una dimensión inhumana. Mi hija ha sido violada, continuamente invadida en su cuerpo, objeto de una violencia que ella habría definido como inaudita, inconcebible e inaceptable», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído