Enfadarse en el trabajo puede darte un ascenso

(PD).- Enfadarse en el trabajo no es tan malo como se piensa. Puede ayudar a ascender en nuestra profesión según un nuevo estudio.

Reprimir nuestras emociones no sólo puede dañar nuestro puesto de trabajo sino también es un obstáculo para ser feliz. Por otro lado, la furia descontrolada es destructiva como dicen los científicos de la Escuela de Medicina de Harvard.

Después de un seguimiento de 824 hombres y mujeres desde 1965, los investigadores encontraron que los que reprimían su frustración eran tres veces más proclives a admitir que habían llegado al tope de sus carreras y a aceptar que estaban desilusionados con su vida personal según 20minutos.

«La gente piensa que el enojo es una emoción terriblemente peligrosa» dice el profesor George Vaillant, psiquiatra que dirigió el estudio. «Y se nos dice que practiquemos el pensamiento positivo». Pero descubrimos que este enfoque es autodestructor y a veces una negación perjudicial de una realidad atroz”.

Vaillant es crítico con los medicamentos que estabilizan el ánimo y suprimen el enojo y con el creciente mercado de las asesorías y clases para controlar el enfado. Cree que hay que aprender a canalizar positivamente nuestro enfado juega un papel fundamental en nuestro bienestar.

«Internalizar esta emoción puede causar depresión, problemas de salud y dificultades para comunicarse con los demás», afirma. «Todos sentimos enojo» explica, el investigador. “Los individuos que aprenden a expresar esta emoción y al mismo tiempo pueden evitar las consecuencias explosivas y autodestructivas de la furia desenfrenada, pueden lograr algo increíblemente poderoso en términos de crecimiento emocional general y salud mental».

«Si aprendemos a definir y a controlar estas habilidades, podemos utilizarlas para lograr muchos beneficios». Tal como explican los expertos, estas habilidades requieren el control de la agresión y la seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído