Los obispos creen que en España se protege más a los linces que a los bebés

Los obispos creen que en España se protege más a los linces que a los bebés

(PD).- El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña de comunicación que va a poner en marcha esta organización de cara a la celebración, el próximo 25 de marzo, de la Jornada por la Vida.

En la polémica campaña, los obispos critican la nueva Ley del Aborto que ultima el Gobierno y comparan la protección al lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la en su opinión escasa protección de los bebés. En el cartel se puede ver la imagen de un bebé junto a la de un lince con el sello de «Lince protegido». El lema de la campaña es «¿Y yo? ¡Protege mi vida!».

La Conferencia Episcopal cree que con la nueva legislación, «quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos».

Con esta campaña se han enviado 30.000 carteles para parroquias y centros católicos de toda España, y se han colocado anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas, además de repartirse en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

MANIFIESTO CONTRA LA LEY DEL ABORTO

Más de 300 científicos, profesores e intelectuales de distintas ramas de la Biomedicina, las Humanidades y las Ciencias Sociales han firmado «La Declaración de Madrid» con la que defienden el valor absoluto del derecho a la vida y critican que la nueva ley del aborto «desconozca lo que la realidad científica expresa, que es que desde la fecundación comienza la vida de un nuevo individuo».

Este manifiesto cuenta con el apoyo, entre otros, de César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense; Francisco Abadía Fenoll, catedrático emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada; y Julio Navascués Martínez, catedrático de Biología Celular de la Universidad de Granada.

El profesor Nombela puntualiza:

«Nos ha impactado mucho que determinadas normas, como la que se tratan de aprobar sobre el aborto, desconozcan lo que la realidad científica expresa, que es que desde la fecundación comienza la vida de un nuevo individuo de la especie humana».

Un bien a proteger
Este catedrático de Microbiología señala que «la fecundación supone la configuración de una dotación genética independiente de la de la madre» y añade que «las propias leyes han establecido que es un bien a proteger». Por eso, Nombela insiste en que «el ir a una ley de plazos en la que se considere que el aborto es un derecho de la mujer, como si la mujer pudiera prescindir de alguien que es distinto de ella, nos parece que va en contra de las evidencias científicas».

Con este documento, que empezó llamándose «El manifiesto de los 300» y que ya han firmado más de 323 personas de reconocido prestigio, lo que pretende, en palabras de Nombela es «llamar la atención de la sociedad, expresar una opinión e informar a la opinión pública», porque si ésta «conociera bien los términos en los que se produce esa interrupción, es muy posible que la opinión pública la rechazara».

Para terminar, el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense ha indicado que les gustaría «que se detenga esta iniciativa», entre otras cosas «porque está claro que es abrir más la puerta al negocio de las clínicas abortivas que obtienen un beneficio importante».

«La declaración de Madrid» se presenta este martes, día 17, a las 11:00, en el Hotel Velázquez de Madrid.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído