«Fumarse» los Smarties, la nueva moda entre los preadolescentes de EEUU

"Fumarse" los Smarties, la nueva moda entre los preadolescentes de EEUU

(PD).- La marca de caramelos estadounidense Ce De Candy está inmersa en una polémica tan embarazosa como involuntaria, debido a que entre los preadolescentes se ha puesto de moda triturar los Smarties y exhalar luego una nube de polvillo blanco para simular que fuman.

La moda de los Smarties, pequeños caramelos de colores como pastillas redondas envueltos en papel celofán con forma de tubito, se ve tanto en los patios de recreo como en los vídeos de YouTube. «Voy a enseñaros cómo fumar Smarties», dice un joven en uno de las decenas de vídeos con las instrucciones colgados en el popular sitio de Internet.

«Primero, lo frotáis y lo aplastáis hasta que se haga polvo», indica el muchacho mientras tritura el paquetito durante dos minutos. «Hay que molerlo bien». Luego, se coloca el tubito de caramelillos pulverizados en la boca, a modo de cigarrillo, y por un agujero del papel aspira con fuerza para luego exhalar una nube opaca por la boca o por la nariz.


«Nuestra sociedad, que existe desde hace 60 años, deplora que se envíe un mensaje negativo a los jóvenes con esta utilización de nuestro producto», lamenta la dirección de Ce De Candy en un comunicado, mientras asegura que el asunto no ha tenido repercusión en sus ventas de Smarties.

Consultado por el periódico The Wall Street Journal, el vicepresidente de la empresa, Eric Ostrow, tildó de «idiota» la moda. «Podría hacerse con cualquier cosa que contenga azúcar comprimido. El hecho de que hayan elegido nuestro producto no puedo tomármelo más que como un cumplido».

Los falsos fumadores no se tragan el polvo, lo cual sería inofensivo, pues se acabaría diluyendo en la garganta o en la nariz. «De todos modos, creo que no es una buena idea», dijo al citado diario neoyorquino un médico a cuya consulta llegó un niño de nueve años con las fosas nasales irritadas por practicar el bautizado como ‘Smoking Smarties’ (fumar Smarties).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído