La mayoría de los estadounidenses, por primera vez en contra del aborto

(PD).- Una estrecha mayoría de los estadounidenses se han pronunciado por primera vez en casi quince años en contra del aborto, aunque el 53% de ellos toleraría «en algunos casos» la interrupción voluntaria del embarazo, según una encuesta de Gallup.

Según este estudio, el 51% de los estadounidenses dicen estar contra el aborto, mientras que el 42% son favorables, con lo que ganan sus detractores por primera vez desde 1995, cuando Gallup comenzó a realizar regularmente este estudio.

«Esto representa un cambio significativo respecto a hace un año, cuando el 50% se mostró a favor del aborto y el 44% en contra», afirman desde Gallup, que ha entrevistado a 1.015 adultos del 7 al 10 de mayo.

Casi una cuarta parte de los estadounidenses creen que el aborto debe ser ilegal en todas las circunstancias, un 23% frente al 17% de hace un año.

Ha descendido el número de estadounidenses que tolerarían el aborto sólo en «determinadas circunstancias» (un 37% contra el 40% de hace un año), mientras que los que creen que el aborto debería ser legal en «la mayoría de los casos» son más del 22%, frente al 28% de hace un año.

Este notable cambio de opinión, que también se ha constatado en otros estudios recientes, se achaca a un endurecimiento de las posiciones de los republicanos en cuestiones de bioética y ética, según la encuesta. Un 70% de los republicanos dicen estar contra el aborto, frente al 60% del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído