Reino Unido registra la primera muerte por gripe A en Europa

Reino Unido registra la primera muerte por gripe A en Europa

(PD).- Un paciente infectado con la gripe A ha fallecido este domingo en Escocia, según han confirmado fuentes del Gobierno escocés. Se trata de la primera víctima mortal por virus H1N1 que se registra en Europa, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado aún la muerte.

En su último informe, el organismo internacional reconoce que la enfermedad se ha cobrado la vida de 145 personas, todas ellas en países americanos. La OMS subió el pasado jueves la alerta por la enfermedad a su grado máximo, el seis.

El H1N1 ya es pandemia, hay casi 28.000 contagios en 74 países del mundo, y más de 140 muertos. Reino Unido, el país más afectado, ha detectado 1.226 contagios. Casi 500 de ellos se han localizado en Escocia.

El fallecido, que padecía otros problemas de salud «subyacentes», era una de las diez personas con gripe A hospitalizadas en Escocia. «Lamentamos poder confirmar que uno de los pacientes ingresados en el hospital y que estaba infectado por el virus H1N1 ha fallecido», ha señalado el Gobierno de Escocia en un comunicado recogido por los medios británicos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído