Argentina registra su primera víctima mortal por la nueva gripe

(PD).- Una bebé de tres meses que falleció este lunes en Argentina es la primera víctima mortal del virus H1n1 en Argentina, según confirmó la ministra de Salud, Graciela Ocaña. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha confirmado que el fallecimiento de la pequeña, que fue ingresada el pasado día 2 en un hospital de Buenos Aires, fuera debido a la nueva gripe.

El Ministerio de Salud informó también de que hay 89 nuevos casos de la enfermedad en el país, con lo que ascienden a 733 los contagiados. De ellos, cuatro personas están ingresadas en hospitales, tres en estado grave, confirmaron las autoridades. Las autoridades tienen bajo análisis otras 940 muestras de pacientes que cumplen con la sintomatología del virus.

El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunirá este martes para definir si se da continuidad a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que suman medio centenar, y que algunos expertos han calificado como una medida poco eficaz para evitar la propagación del virus.

Hasta ahora se han confirmado, sin contar este caso en Argentina, un total de 165 muertes por la nueva gripe, todas ellas en el continente americano excepto la de una mujer que falleció el pasado domingo en Escocia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído