Venezuela sólo dejará salir a sus ciudadanos del crucero español en cuarentena por gripe

(PD).- Las autoridades sanitarias de Venezuela han anunciado el desembarco de 376 venezolanos que se encuentran a bordo del crucero español ‘Ocean Dream’ que está en cuarentena por el virus AH1N1, en el puerto de EL Guamache de la Isla Margarita.

El ‘Ocean Dream’ llegó a las 9.30 hora local (las 15.00 hora española) al puerto El Guamache de la Isla de Margarita, en el Caribe venezolano, y entró en «vigilancia epidemiológica» durante «10 días», informó la autoridad única de Salud de la isla.

Entre los 1.159 pasajeros, 376 son venezolanos, y ellos ingresarán al país en las próximas horas, dijo la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

«No vamos a dejar que compañeros venezolanos se queden en alta mar en período de cuarentena. Vamos a garantizar el ingreso de estos venezolanos al país», dijo Pérez, quien señaló se les tomarán las muestras respectivas para verificar la presencia del virus AH1N1.

«Si están asintomáticos, los referiremos de una vez a sus hogares y los que presenten sintomatología serán supervisados por nuestro personal epidemiólogico (y) los mantendremos en cuarentena hasta que se confirmen si las muestran son positivas o no», añadió la viceministra.

El buque ‘Ocean Dream’ llegó a la Isla de Margarita proveniente de Trinidad, de acuerdo con la información oficial venezolana.

Varios tripulantes presentaban síntomas sospechosos

La empresa Pullmantur ha informado en Madrid de que 14 tripulantes de su barco ‘Ocean Dream’ presentaban síntomas sospechosos de gripe A y que tres de ellos habían dado positivo.

Portavoces de la empresa dijeron que se habían adoptado todos los mecanismos que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

Añadieron que no hay ningún miembro más de la tripulación ni del pasaje afectados gracias a la rapidez con la que se aplicó el protocolo sanitario una vez detectado el brote.

En el crucero viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades y 400 tripulantes.

Las mismas fuentes de la empresa española explicaron que, tras ser denegados los permisos de atraque en los puertos de Granada y Barbados, la embarcación continuaba su recorrido por el Caribe mientras se gestionaba el traslado del pasaje a sus zonas de origen.

El ‘Ocean Dream’ realizaba un crucero de nueve días por el Caribe con escalas en Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído