El bebé de Dalilah murió por un «error» médico

El bebé de Dalilah murió por un "error" médico

(PD).- Rayán, el bebé de prematuro de Dalilah, la primera víctima mortal de gripe A en España, ha muerto por un «error profesional» al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica, informaron responsables del Hospital Gregorio Marañón en rueda de prensa. El Hospital, que calificó de «terrorífico error» lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que «no hay excusas».

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, expresó hoy su pesar por la muerte del bebé, y trasladó el pésame a la familia, «especialmente al padre».

Jiménez, que presentó hoy los consejos de su departamento para afrontar las altas temperaturas, señaló que «se ha intentado salvar su vida desde el primer momento» de Rayán, el bebé que nació por cesárea a los siete meses de gestación, pocas horas antes de que su madre, que se encontraba en coma, muriera.

La ministra señaló que fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien le informó personalmente de la «trágica noticia» y se remitió a la información que facilite en rueda de prensa el Hospital Gregorio Marañón, donde se encontraba ingresado el niño desde su nacimiento prematuro sin que hubiera presentado síntomas de la gripe que causó la muerte a su madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído