El historial clínico falso de la nigeriana precipitó su muerte por gripe A

Murió de una neumonía aguda posiblemente agravada por alguna otra enfermedad que precipitó su muerte. Mabel Innocent, la nigeriana con gripe A que falleció el jueves en el Hospital Son Llàtzer, presentó una tarjeta sanitaria de otra persona y ello jugó en contra de su salud.

El historial clínico que contenía no era el suyo y los médicos trabajaron sobre información errónea. La verdad sobre las dolencias que padecía no se sabrá hasta que se publique el resultado de la autopsia el próximo 1 de agosto.

Varios profesionales que tuvieron la oportunidad de seguir el tratamiento de Mabel en Son Llàtzer aseguran que cuando llegó a Urgencias el 12 de julio presentaba «un cuadro de semiinconsciencia» con graves problemas respiratorios.

Aseguran que no estaba inmunodeprimida, por lo que cobra fuerza la tesis de que padecía otra enfermedad que precipitó su muerte.

No obstante, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, declaró el viernes que se trataba de un caso muy extraño porque la paciente era «joven y sana». Por ello, corrió el rumor de que el virus había mutado hacia una forma más agresiva. Tanto que puede acabar con la vida de una mujer en sólo seis días.

VÍA EL MUNDO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído