Proponen retirar la licencia a una psicóloga brasileña que dice “curar” la homosexualidad

El Consejo Federal de Psicología de Brasil puede decidir este viernes retirar su licencia a la psicóloga Rozângela Alves Justino por prácticas contrarias al conocimiento científico. Alves considera que la homosexualidad es una enfermedad y ofrece tratamiento para curarla.

El Consejo Federal de Psicología ha recordado que hace ya diez años que se opone a tratar a la homosexualidad como enfermedad y que prohíbe el uso de presuntas terapias para curarla.

Alves Justino, que profesa la fe evangélica y que ejerce su profesión en Rio, asegura haber curado a “centenares” de homosexuales en sus 21 años de práctica. Según Alves, muchas personas son homosexuales porque “sufrieron abusos cuando eran niños”. Alves no niega su condicionamiento religioso.

“Me siento dirigida por Dios para ayudar a las personas homosexuales”, dice.

“Dictadura gay”

El “juicio profesional” a Alves que podría derivar en la retirada de su licencia ha sido promovido tanto por asociaciones LGTB como por los propios psicólogos. Hasta 71 profesionales de diferentes lugares del país han pedido su inhabilitación. Ella se siente, como era de esperar, perseguida por el lobby gay…

“El movimiento pro-homosexualidad ha establecido alianzas con los consejos de Psicología y quiere instalar una dictadura gay en el país”, ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído