Concluye en Valencia el primer trasplante de cara en España

La operación para intentar conseguir el primer trasplante de cara realizado en España está «recién concluida», según ha confirmado esta mañana el doctor Pedro Cavadas, que este martes inició la intervención en el hospital La Fe de Valencia.

Durante la mañana de hoy está previsto que se conozcan detalles sobre esta operación, según han informado fuentes de este centro sanitario, que junto a los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y La Vall d’Hebrón de Barcelona son los únicos que tenían autorización para realizar un trasplante de cara.

El especialista en cirugía reconstructiva, que se encuentra descansando tras la operación que comenzó ayer y se ha prolongado durante esta madrugada, ha asegurado que todo está «recién hecho» y que habrá que esperar a las próximas horas para conocer más detalles sobre el resultado de la intervención.

La operación, que inició el martes por la mañana, ha consistido primero en la extracción del rostro del donante para después proceder a la implantación al receptor, y estaba previsto que inicialmente que durase más de 18 horas, aunque se prolongó algo más.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído