LA SALUD ES LO QUE IMPORTA

¿Sabes qué esconde la calvicie?

La calvicie o también llamada alopecia androgénica es la forma de alopecia más común entre los hombres alcanzando el 95% de los casos.

De manera contraria a como suele pensarse, no sólo es un problema estético.

Según diversos estudios, la calvicie puede estar relacionada con enfermedades del corazón y el cáncer de próstata.

La calvicie se presenta cuando se produce un descenso de la actividad del folículo piloso -en donde se origina cada pelo- que reduce su tamaño hasta que desaparece el bulbo piloso y en consecuencia el cabello, según informa urgente24.

Cuando sucede esto, el cabello sano y normal es reemplazado por pelos más finos y cortos. Con el tiempo, terminan por desaparecer. La sufren el 50% de los hombres aproximadamente a lo largo de sus vidas y se relaciona con factores hereditarios y hormonales.

En los hombres, el pelo desaparece en determinadas sectores, especialmente en la zona frontal y parietal más conocido como entradas. Pero esta problemática también la pueden padecer las mujeres.

El pelo tiene 3 etapas en su desarrollo normal:

  • -fase anágeno o de crecimiento: dura entre 2 y 6 años. El cabello crece 1 centímetro por mes;
  • -fase catágeno o de reposo: dura 20 días;
  • -fase de telógeno o de caída: dura 3 meses.

Cada uno de los folículos pilosos transita su propio ciclo de manera autónoma a como lo hacen los otros folículos Una persona que no sufre de calvicie tiene en su cuero cabelludo entre 100.000 y 150.000 pelos.

El 85% de ellos se encuentran en el período de crecimiento, el 1% o 2% en la fase de reposo y el 13% o 14% en la fase de caída.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído