Salud y Belleza

La alcachofa de tu ducha está llena de bacterias y transmite esta horrible enfermedad

¡Peligro!

¿Quién iba a pensar que ducharse podía ser algo peligroso?, lo cierto es que hay algunos riesgos si no le has prestado mucha atención a la alcachofa.

La capa viscosa que se genera en la alcachofa llamada biofilm, porfía estar compuesta de bacterias asociadas con infecciones graves en los pulmones.

Claves para cuidar la piel durante la ducha

Un nuevo estudio publicado en la revista científica mBio,ha encontrado que la alcachofa de la ducha es un sitio lleno de bacterias. De estas, las más prominentes son las micobacterias. Estas bacterias, en forma de aerosol, pueden ser una vía de transmisión para la enfermedad infecciosa pulmonar por micobacterias no tuberculosas.

Los 10 errores en la ducha que llevamos cometiendo toda la vida

Sin tratamiento, la mayoría de personas desarrollaron una infección caracterizada por tos, dificultad respiratoria, fatiga y pérdida de peso.

El estudio, que abarcó Estados Unidos y Europa, encontró que esta enfermedad era más común en las regiones de EE.UU. en las cuales había un gran cantidad de micobacterias en las alcachofas de ducha.

La confusión de una tuitera al ir a ducharse provoca gran canchondeo en las redes

Tomando esto en cuenta, esperemos que vayas a limpiar la alcachofa de tu ducha. Nadie quiere estar duchándose con bacterias peligrosas, y mucho menos desarrollar una infección pulmonar.

«La mayoría de los microbios son benignos, pero hay algunos que no,».

«Este tipo de investigaciones nos está ayudando a entender cómo nuestras propias acciones – desde el tipo sistemas de tratamiento de aguas que utilizamos hasta nuestra fontanería – puede cambiar la composición de estas comunidades microbianas».