Te damos algunos consejos para reducir el apetito de forma saludable.
Con estas recomendaciones paliarás los efectos del «hambre psicológica».
Consejos para engañar el apetito y bajar de peso rápido:
- Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de saciedad y bajará de peso.
- Es mejor tomar medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así proporciona mejor sensación de sociedad y contiene menos calorías.
- Cuando vea televisión, en lugar de «picar» cosas que engordan, coma una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita y podrá bajar de peso.
- Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, vainilla, fresa y saborearlos si siente deseos de comer.
- Cuando se sienta con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, más vale tomar un trozo de queso con pan, que una galleta.
- Antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión tentadora, lo mejor no es comer un huevo duro como aconsejan tantas dietas, si no un yogurt. Esto disminuye el apetito y bajará de peso.
- Las naranjas no deben exprimirse para hacer jugo. Lo mejor es comerlas en trozos. Resulta muy fácil beberse el de tres naranjas; en cambio, comérselas no.
- Comience las comidas con un pedacito de proteínas (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de claro de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, se come mucho menos y bajar de peso.
- Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar y bajar de peso, es preparar sorbetes de naranja, mandarina o toronja y vestirlos en las gavetas de hielo. Cuando congelan se pueden sacar de uno en uno.
- Se puede congelar también café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande.
- Se sugiere comenzar la comida con el queso para saturar el apetito y bajar de peso.
- Es bueno tener en la nevera pepinillos en vinagre o pepino. Cuando sienta hambre, corte algunas rodajitas y coma despacio, saboreándolos.
- Si no puede aguantar los deseos de comerse un chocolate, cómaselo, pero al terminar la comida o con el pan. Comerlo solo engorda el doble y no podrá bajar de peso.
- Beba dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino por diluir la sustancia que estimula el apetito.
- En el refrigerador tenga solo alimentos que no engorden y que le permitan bajar de peso, como productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc.
Sigue 4 o 5 de estos tips y lograrás bajar de peso mucho mas rápido.