Vidaplus

Vidaplus Células Madre se suma al grupo líder de criopreservación de células madre

Vidaplus Células Madre se suma al grupo líder de criopreservación de células madre

El experto en células madre Juan Carlos Izpisúa ha reivindicado la importancia de la ciencia básica y ha afirmado que «el camino hacia la próxima cura milagrosa comienza en las yemas de los dedos» de este tipo de investigadores.

Asimismo, se ha mostrado

Convencido de que los descubrimientos científicos básicos  realizados en los últimos años que permiten modificar nuestro genoma y epigenoma alterarán la esencia misma de la humanidad y cambiarán la evolución humana a un ritmo acelerado nunca antes experimentado.

Vidaplus Células Madre evolucionando en el sector de la criopreservación  de células de cordón umbilical procederá al cambio de ubicación de las muestras de sus clientes. Desde el laboratorio alemán MLB al suizo Famicells. Con esta medida se suma a la política seguida por los principales operados de la asociación de Células Madre de Cordón Umbilical en España, ABACELL.

FamiCells Sàrl, parte del grupo FAMICORD, almacena las muestras de sangre del cordón umbilical en un laboratorio y banco que cuentan con  licencias propias, autorizaciones nacionales e internacionales y han sido homologados  por el Departamento de Salud Pública del Gobierno Suizo y por  SWISS MEDIC.

Tal y como informa Vidaplus en un comunicado, FAMICORD será la encargada de todo el proceso de trazabilidad y transporte de las muestras de Bonn (Alemania) a Friburgo (Suiza). FAMILICELLS, además, está acreditada por FACT-Netcord, la entidad certificadora de los procesos de trazabilidad de las células madre  con más prestigio del Mundo.

Según el mencionado comunicado,

En nuestro afán de mejora continua y pensando en la comunidad de VIDAPLUS CELULAS MADRE SL, la dirección de la compañía ha decidido cambiar de proveedor de los servicios de Criopreservación de las Células Madre del Cordón Umbilical, lo cual se hará efectivo a partir del día 10 de julio de este año.

El cambio de establecimiento de la custodia de las células madre del cordón umbilical ha sido comunicado oficialmente y con anterioridad a la Oficina Regional de Trasplantes de la Comunidad de Madrid, concretamente al Coordinador de Trasplantes de la Comunidad de Madrid.  Organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad y que es el que ha facilitado el proceso.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Vidaplus por apostar por la medicina regenerativa donde la compañía tiene una cuota de mercado importante en España a través de la Fundación Vidaplus y sus acuerdos de colaboración.

QALY ADVANCED Y SINERGIAS EN MEDICINA REGENERATIVA

La Fundación Vidaplus es socio fundador de QALY ADVANCED. La inteligencia artificial aplicada a la medicina que ayuda a acceder la gran cantidad de datos que como el Big Data deben operar los profesionales de este sector.

También sirve como soporte a las decisiones médicas, pero no sustituye a los doctores. Su capacidad para detectar patrones puede ayudar a saber qué diagnóstico es el más acertado teniendo en cuenta los síntomas del paciente y qué recomendaciones serían las más adecuadas en el camino de la Medicina Preventiva.

Vidaplus y la Fundación Vidaplus han llegado a acuerdos de colaboración  con las empresas especialistas en medicina regenerativa, pioneros  en la innovación en medicamentos y la asistencia sanitaria tanto en España como en el extranjero. Este es el caso de la compañía estadounidense con sede en el estado de Florida, VIAGENETICS que está desarrollando en estos momentos tres grandes  proyectos médicos en la lucha contra el  Alzheimer, el Cáncer y la  Diabetes.

Asimismo, recientemente se ha firmado un convenio de comercialización con la compañía de México de Medicina Regenerativa LCELLS y su FUNDACION LCELLS que trabajan con novedosos métodos de producción que permiten un rápido crecimiento de las células madre mesenquimales. Células que una vez criopreservadas pueden ser utilizadas cuando se necesiten, principalmente para tratamientos de traumatología.

CONGRESO INTERNACIONAL DE LONGEVIDAD Y CRIOPRESERVACIÓN

Desde el origen de la historia, cuando la esperanza de vida rondaba los 20 años, la extensión de vida ha sido uno de los sueños del hombre. Paralelamente, la criopreservación también ha avanzado considerablemente desde hace medio siglo. No sólo células madre, ovocitos o espermatozoides se pueden criopreservar. Ya empieza a ser realidad con otras partes del cuerpo. Desafíos a los que se quiere dar una respuesta.

Como respuesta la Fundación Vidaplus organizó el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación (ILCS, por sus siglas en inglés). Una franquicia que prepara para 2019 nuevos encuentros científicos en España en el que volverá a intervenir el profesor Izpisúa, para el que

el camino hacia la próxima cura milagrosa comienza en las yemas de los dedos del científico básico.

Por este motivo, ha calificado como “preocupante” que,

la actualidad  está demasiado centrada en las terapias finales y se olvidan de la riqueza del conocimiento que es descubierto antes de que cualquier terapia pueda ser aplicada de forma segura en un humano.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído