CÓMO ACTUAR EN CASOS DE EMERGENCIA

¿Sabías que las lesiones por caída son la tercera causa de muerte en bebés?

¿Qué hay que hacer cuando el niño se da un golpe en la cabeza?

Los niños que tienen lesiones cerebrales traumáticas severas a una edad temprana pueden presentar problemas de desarrollo cognitivo y capacidad intelectual a largo plazo a medida que crecen, según dos estudios pequeños publicados en la revista Pediatrics.

El primer estudio comparó las funciones sociales, intelectuales y de comportamiento de 53 niños que habían sufrido una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) antes de los tres años (la mayoría fueron resultado de caídas), contra 27 niños de la misma edad que nunca habían sufrido una lesión cerebral traumática .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído