Qué es el índice UV y cómo protegerte

Qué es el índice UV y cómo protegerte
Protección solar

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol durante el verano. El cáncer de piel es el principal peligro de una exposición al sol irresponsable, pero también hay otros síntomas nocivos para nuestra piel si no nos protegemos, como son las quemaduras, arrugas precoces, manchas, alergias y deshidratación.

Aunque somos más responsables a la hora de tomar el sol, si preguntamos qué es el índice UV (índice de rayos ultravioleta) y qué protectores solares son más eficaces, nos encontraremos con que la mayoría de respuestas son poco precisas. Pues bien, el índice UV es un indicador de la intensidad de los rayos del sol con el que podemos conocer cuándo protegernos de la radiación UV del sol que puede provocar quemaduras, lesiones oculares, envejecimiento y cáncer de piel. Si este índice es de 3 o más hemos de tomar medidas, por ejemplo utilizando P20 protector solar que eliminará totalmente el riesgo de problemas derivados de la exposición al sol.

La mejor forma de protegerse de los efectos nocivos del sol

Hemos de tener en cuenta que el índice UV del sol de mediodía, cercano al ecuador, puede llegar a ser 15. En el norte de Europa, el índice UV máximo es 7 durante los meses de verano y, por tanto, la protección solar es imprescindible para evitar problemas. Toma nota de los siguientes consejos para tomar el sol, encontrando el protector que más se adapta a ti:

1.- Dos tipos de UV. Seremos más capaces de elegir la crema solar adecuada para nuestro tipo de piel si distinguimos entre rayos UVA, que son los que broncean de inmediato pero pueden provocar alteraciones celulares y cáncer si no nos protegemos bien frente a ellos; y los rayos UVB, que son más reflejantes que los anteriores y el daño más grande que pueden provocar en el ser humano es que queman su tejido.

2.- Fíjate en el amplio espectro. No quiere decir que un SPF (factor de protección solar) alto proteja de los rayos UVA y UVB. Para asegurarnos de que lo hace, en lo que debemos fijarnos es en que sea un protector de amplio espectro como la Crema Solar p20, que protege de estos dos tipos de rayos ultravioletas.

3.- El protector que más va contigo. Tampoco significa que un filtro solar de índice 15 sea la mitad de efectivo que el de 30. Tal y como indican los expertos, el factor 15 protege en un 93% de los UVB, mientras que los de 30 protegen en un 97% y los de 50 en un 98%, pero cuando llegan a 100 ya no pueden proteger más. Así que es el factor 30 el más recomendado por los dermatólogos.

Encuentra nuestros productos P20 con los que, en función de tu tipo de piel, obtendrás exactamente la protección solar que necesitas. Bebés y pieles muy claras, pecas y cabellos pelirrojos necesitan factor 50; pieles blancas que se queman con moderación factor 30; y las pieles más oscuras pueden utilizar factor 15 o menor. No arriesgues tu salud y evita el envejecimiento de tu piel con el protector adecuado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído