salud y belleza

Injerto capilar: ¿Cuánto tiempo estaré de baja?

Injerto capilar: ¿Cuánto tiempo estaré de baja?
Antonio David Flores también se hizo un injerto capilar. PD

En principio y salvo excepciones bastante raras, pasados alrededor de cuatro días desde la operación te podrás incorporar a a tu puesto de trabajo con normalidad.

Si tienes margen y puedes, nosotros te recomendamos que te tomes una semana, porque es el plazo en el que suelen desaparecer las costras.

Y no te obsesiones con los cuidados postoperatorios.

En cuanto a las duchas, al menos durante el primer mes tendremos que realizar el aclarado con agua poco a poco, con agua en pequeñas dosis, con ayuda de un vaso o un pequeño recipiente. En todo caso tendremos que evitar el grifo de la ducha, cuya presión podría alterar la buena evolución del microinjerto.

Asimismo, durante los primeros 15 días no es aconsejable la exposición solar de la zona, con lo que será necesario cubrir el área con gorras o sombreros (tanto si es verano como invierno).

A partir de ese plazo podremos exponer la zona del implante al sol solo si aplicamos protección solar.

Igualmente, para retomar actividades cotidianas como ir al gimnasio o montar en moto suele recomendarse esperar entre quince días y un mes, respectivamente, aunque son los profesionales quienes deben valorar cada caso de manera individualizada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído