VIDA SALUDABLE

¿Es peligroso hacer ayuno intermitente si quiero perder peso?

El ayuno intermitente es un modelo de dieta para adelgazar o de control de peso

¿Es peligroso hacer ayuno intermitente si quiero perder peso?

¿Qué es el ayuno intermitente? El ayuno intermitente es un modelo de dieta para adelgazar o de control de peso. Se trata de alternar periodos de abstinencia voluntaria, es decir, largos periodos de tiempo sin comer, tomando solo agua u otros líquidos, con periodos de ingestión normal de alimentos.

¿Es peligroso hacer ayuno intermitente? Según la web ‘Tus dudas de salud’, seas hombre o mujer debes tener en cuenta que este tipo de dietas poco equilibradas ponen en riesgo tu salud.

De hecho, la Sociedad Europea de Endocrinología señala que el ayuno intermitente puede provocar daños en el páncreas y aumentar el riesgo de diabetes a largo plazo.

Por ello, estas dietas no son recomendables para una pérdida de peso saludable.

Algunos estudios afirman que el ayuno intermitente en la mujer puede alterar su ciclo hormonal y generar problemas de fertilidad.

Sin embargo, un estudio llevado a cabo por el International Journal of Fertility and Sterility1 no encontró diferencia significativa en el perfil hormonal y en la ovulación, entre las mujeres que practicaban el ayuno intermitente y las que no.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído