SALUD Y SEXO

Lo que nunca debes hacer y lo que no siempre debes hacer en un baño público

Lo que no debes hacer nunca en un baño públicoPD

Te encuentras en un cine, un aeropuerto, una estación de tren, unos grandes almacenes o cualquier otro lugar que se te ocurra y que no incluya tu casa. Sientes la llamada de la naturaleza y como no quieres que tus riñones acaben explotando, cual abuelo Simpson, decides ir a los baños públicos. Una opción un poco aterradora, en función de dónde te encuentres, porque en ocasiones la higiene en estos lugares es, cuando menos, dudosa. Haces de tripa corazón.

A nadie le gustan los baños públicos, es un hecho. Colocarse lo suficientemente lejos de la taza para que esta no roce ninguna parte de tu cuerpo, mientras haces malabarismos para no perder el equilibrio ni -si eres mujer- tirar el bolso o cualquier otra pertenencia, no es lo más cómodo del mundo. Pero ¿realmente tienen estos sitios tantas bacterias como cuentan las leyendas?.

Higiene en baños públicos: lo que nunca debes hacer

Evita sentarte en la taza del baño
Además de lo desagradable que suele ser sentarse en la taza, suele ser una superficie con un elevado número de microorganismos, según recoge phsserkonten.

Aunque te enseñáramos cómo limpiar la taza del baño, lo único que conseguiríamos sería secarla y retirar parte de los gérmenes que en ella se encuentran, no la desinfectaríamos.

En las condiciones habituales que se dan en nuestra sociedad, la probabilidad de sufrir una infección por este motivo es bajísima. Aun así, recomendamos evitar entrar en contacto con su superficie.

No uses el papel higiénico si no está cuidado
El papel es un material orgánico que acumula una gran cantidad de microbios y contactan directamente con nosotros.

Interna llevar tu propio papel higiénico siempre que sea posible.

Evita el contacto directo con las superficies
La higiene en baños públicos no suele estar muy cuidada, por lo que debemos evitar entrar en contacto con ninguna superficie.

Utiliza un plástico o papel cuando cierres el grifo, tires de la cisterna o abras la puerta y así evitarás entrar en contacto con los agentes contaminantes.

Baja la tapa al tirar de la cadena
Al igual que con un estornudo, la potencia del agua al tirar de la cadena provoca la dispersión de micro sustancias en todo el entorno. Por eso es tan importante habituarse a esta práctica, pues limitamos la dispersión de las bacterias.

Higiene en baños públicos: lo que debes hacer siempre

Si esperabas encontrar otra lista con recomendaciones para aumentar tu higiene en baños públicos, debes saber que solo hay una acción que no debes olvidarte nunca de hacer:

Lávate las manos antes y después
Todos los científicos están de acuerdo en que el mejor remedio frente a un baño sucio es el lavado de manos con agua y jabón.

Con esta básica acción, eliminamos las bacterias que hubieran podido entrar en contacto con nosotros durante el uso del aseo.

Higiene en baños públicos: empresas especializadas
Empresas como nosotros contribuimos a mantener la higiene y limpieza en los baños para trabajadores, visitantes y clientes. Es imprescindible que se realice una limpieza minuciosa, que elimine los gérmenes y evite su propagación, pues los entornos húmedos favorecen su proliferación.

Tecnología SteriTouch y la higiene en baños públicos
La técnica SteriTouch que empelamos utiliza una tecnología antibacteriana patentada e innovadora que recurre a las propiedades esterilizadoras de la plata.

El efecto es permanente, por lo que las propiedades no se perderán, proporcionando una protección constante y protegiendo frente a la infección cruzada.

Esta tecnología, en exclusiva para nosotros, está presente en nuestros principales accesorios para baño de higiene: cuidado de manos, servicios cambiapañales e higiene en baños públicos.

Está probado que reduce drásticamente la propagación de gérmenes patógenos como MRSA, el E.Coli y la Salmonella.

Disponemos de una amplia gama de productos para la higiene en baños públicos con elementos indispensables hoy en día en los aseos públicos como los contendores higiénico femeninos, portarrollos de diferentes modelos e higienizador de superficies.

En PHS Serkonten nos enfrentamos a la higiene en baños públicos en multitud de sectores: sanidad, educación, administración pública, grandes superficies… Ponte en contacto con nosotros para que resolvamos tus necesidades de higiene, control de plagas y gestión de residuos.

 

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído