¿Comprar lentes de contacto por primera vez?

¿Comprar lentes de contacto por primera vez?

Comprar lentes de contacto por primera vez suele ser crear cierta inseguridad al principio. Sobre todo cuando se trata de hacerlo por internet, dado que son productos para los ojos, y la visión es uno de los sentidos más delicados del cuerpo humano.

Se recomienda que converses previamente con el oftalmólogo con el fin de obtener toda la información posible sobre el uso de los lentes de contacto. De esa manera, evitarás una mala adquisición que afecte tu salud ocular.

Ahora bien, la compra de los lentes de contacto debe realizarse con mucha responsabilidad, ya sea en una tienda física o a través de compras online. Cuando se trata del segundo caso, es normal cohibirse un poco porque tal vez existan prejuicios sobre su calidad y las empresas que las venden.

Sin embargo, comprar lentes de contacto online es igual o incluso mejor que hacerlo en las tiendas físicas, siempre que tomes las medidas correctas.

Calidad de las lentillas

La calidad de los lentes de contacto es uno de los elementos más importantes. De no comprar una buena marca, se incrementan las posibilidades de sufrir algún efecto negativo en la salud visual. Por eso es importante conocerlas antes de adquirirlas.

Las ópticas suelen ofrecer al público diferentes marcas de lentillas, ya sean establecimientos físicos o tiendas online. Las más comunes son: Johnson & Johnson, CooperVision, Proclear, Frequency, entre otras, todas reconocidas mundialmente.

Cuando vayas a comprar lentes de contacto, asegúrate de que estás adquiriendo un producto de buena calidad, que cumple con todos los estándares de higiene y seguridad. Mientras cumplas con las instrucciones del especialista, no causarán ningún efecto negativo a tu cuerpo.

Las lentillas que venden en las tiendas online son igual que aquellas que encontramos en los comercios tradicionales, según el tipo que elijas, blandas, duras o híbridas, desechables o de larga duración. Lo importante es seguir las instrucciones que el producto trae especificado.

Consulta al especialista

Es un error común colocar la comodidad sobre la salud, sobre todo cuando de lentes de contacto se trata. Si estás pensando en comprar lentillas por internet o en una tienda física, y es tu primera vez, lo primero que debes hacer es acudir a una consulta oftalmológica con tu especialista de confianza.

Él se encargará de recomendarte las mejores marcas, los tipos de lentes de contacto más adecuados según tu caso, y además te indicará la fórmula que necesitas (posiblemente lo más importante). Todo esto lo recetará en el récipe correspondiente, el cual deberás mostrar y tomar en cuenta a la hora de comprar las lentillas.

Cuando tus lentillas caduquen, se recomienda que solicites una consulta con tu oftalmólogo para un control. De esa manera sabrás si hubo algún cambio en tu formula o si se mantuvo.

Además, de esa manera podrás solicitar algún consejo referente a la marca, costos y calidad, garantizando así una compra exitosa.

Lentillas más económicas

¿Es la primera vez que vas a comprar lentes de contacto? Debes saber que las lentillas que se venden en las tiendas online suelen ser más económicas. Los precios de estos productos varían por diferentes motivos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  1. El tiempo de reemplazo: normalmente las tiendas online venden más las lentillas mensuales en comparación con aquellas que se desechan diariamente.
  2. Según la corrección que requieras: normalmente los lentes de contacto tóricos, especiales para el astigmatismo, son más costosos que aquellos fabricados para la miopía.
  3. Según el reconocimiento que tenga la marca: existen otras alternativas que tienen los mismos componentes de una marca popular, y son mucho más económicas.
  4. Las grandes ópticas que cuentan con las muy famosas “marcas blancas”. Estas cadenas y franquicias se encargan de comercializar los mismos tipos de lentes de contacto que cualquier otra, pero registrados bajo otra marca y a un precio mayor.

Lentes equivalentes

Los lentes de contacto equivalentes son una forma alternativa que tienen los fabricantes para ofrecer al público un producto similar a otro en cuanto a sus componentes. Sin embargo, en líneas generales se diferencian por su presentación, lo que disminuye considerablemente los costos.

Los lentes equivalentes cumplen con los mismos fines que uno original, a pesar de que su costo sea menor.

Estas son las lentillas más solicitadas de las ópticas online, debido a que combinan una buena calidad y precio más asequible.

Un dato que debes tomar en cuenta: generalmente los lentes de contacto equivalentes suelen ser blandos o híbridos, por lo que deben reemplazarse constantemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído