Erika Hurt ha cambiado radicalmente de vida tres años después de que la imagen de su sobredosis se volviera viral

Esta madre que se convirtió en el símbolo viral de la crisis de la heroína reaparece limpia tres años después

Ahora, en 2019, otra foto suya se ha difundido masivamente en redes: la de su feliz recuperación junto a su hijo

Esta madre que se convirtió en el símbolo viral de la crisis de la heroína reaparece limpia tres años después

Un ejemplo de superación personal. Pocas personas a las que el mazo de las redes sociales ha machacado su reputación tienen la oportunidad de resarcirse de una forma tan redonda como lo ha hecho Erika Hurt, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Hace tres años, una fotografía de esta estadounidense difundida a los medios por el departamento de policía de Hope (Indiana) se convertía en el símbolo de la epidemia de adicción a la heroína que arrasa desde hace varios años los EEUU.

En ella se observaba a Hurt inconsciente en su coche y con una jeringuilla sujeta en la mano tras sufrir una sobredosis de esta droga. En el asiento de atrás, aunque no aparece en la imagen, se encontraba su hijo de apenas unos meses, que lloraba desatendido.

La policía de Hope difundió el momento, que rápidamente se hizo viral, con la intención de concienciar sobre la alarmante situación que se vive en algunas zonas del país. Erika Hurt quedó para la posteridad como la madre ‘yonki’ a la que ni tener un bebé a su cargo le impedía drogarse.

Tres años después, con su hijo ya crecido y rehabilitada, ha retado a las mismas redes que terminaron de hundirla. Y se ha salido con la suya.

«Millones vieron mi sobredosis después de que una foto que me hizo un policía se volviera viral. Ninguna de esas personas parece haber tenido tiempo para ponerse en contacto conmigo y comprobar como estoy, así que os pongo al día. Hoy he celebrado tres años limpia y mi hijo ha recuperado a su madre. ¿Y si hacéis esto viral?», publicaba en un post de Facebook.

La publicación lleva cientos de miles de reacciones y ha sido compartida más de cien mil veces. Los mismos medios de comunicación que se apresuraron a difundir su sobredosis le han pedido entrevistas que ella ha concedido con gusto.

«Aunque admito que, por desgracia, mi hijo no fue suficiente para mantenerme sobria entonces, hoy es mi motivación», ha comentado Erika en la misma red social.

Según datos publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las muertes por sobredosis de opiáceos ascendieron a 47.600 en todo el país en 2017. En España el mismo año se registraron poco más de mil.

Millions saw me overdose after a photo taken of me by a police officer went viral. None of those people have seemed to…

Publicada por The Addict's Diary en Sábado, 26 de octubre de 2019

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído