Todos los partidos políticos practican el engaño. En la oposición dice una cosa y cuando gobiernan sólo se preocupan de sus retribuciones.

El Partido Popular de Galicia se opone al incremento de Logopedas en la sanidad pública

El Partido Popular de Galicia se opone al incremento de Logopedas en la sanidad pública
Los Logopedas una especialidad necesaria en la sanidad, salud , educación y en la justicia. Nuevos tiempos , nuevos métodos.

Julio Torrado advierte que hoy solo hay 17 logopedas en las Sergas y pide que se duplique el número de profesionales que «contribuyen al desalojo del trabajo» en salud pública.

El portavoz de salud del Grupo Socialista, Julio Torrado, criticó hoy el veto del PP para aumentar el número de logopedas en salud pública para duplicar los 17 profesionales actualmente empleados por el gobierno gallego, 14 en Sergas y 3 más en Política Social.

El líder socialista ha acusado al PP y al gobierno gallego de «descuidar esta especialidad» y sus contribuciones a la salud pública. Torrado advirtió que los criterios profesionales hablan de la necesidad de tener un logopeda por cada 60,000 habitantes, mientras que Galicia está 3 veces por debajo de esta proporción, con un logopeda por cada 193,000 habitantes.

Además, explicó, su distribución muestra un «desequilibrio obvio y una inequidad absoluta», ya que hay 16 trabajando entre A Coruña y Pontevedra, uno en Lugo y ninguno en la provincia de Ourense.

Acusó al gobierno gallego de «apostar por el estancamiento de esta especialidad» y acusó al PP de pronunciar un discurso en apoyo de estos profesionales «para luego defender la gestión del gobierno gallego» y vetar una extensión del personal «totalmente viable», que se suponía que debía contratar. más logopedas en los próximos 3 años.

Los criticó por dedicarlos «muy cariñosamente, pero por no contratar a nada», ignorando las afirmaciones de la Junta Oficial de Discursos.

Señaló que fortalecer a estos profesionales en salud pública permitiría una «atención más completa, integral y relevante de lo que es hoy», además de contribuir a una mayor eficiencia de la atención hospitalaria incluso desde que se incorporó a la Atención Primaria.

Argumentó que su presencia en la salud pública ayuda a «desalojar» el trabajo de otros profesionales con personal «específico» para atender al 2.5 por ciento de la población gallega que padece trastornos de la comunicación, a lo que se suman los problemas relacionados con la ingesta o derivados

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído